Hoy me he decidido a escribir mi opinión sobre como crees que debes preparar a tu equipo.
Desde hace mucho se realizan ejercicios por líneas (defensas entrenan unas cosas, delanteros otras...) el propio entrenamientos de porteros.
.
En estos casos se trabaja con un grupo de centrales o de delanteros solamente. El fútbol es un deporte en constante desarrollo y perfeccionamiento.
No obstante hay entrenadores que siempre entran igual, pasan su hora de entrenamientos, sin pensar que estoy trabajando o que tengo que mejorar. Sin analizar los errores del fin de semana...
Se prepara a los futbolistas en situaciones que poco se acercan a la realidad, a lo que se van a encontrar en el partido.
Soy partidario, que hay ejercicios que lógicamente hay que hacer juntos, pero sería bueno el poder diferenciar a los jugadores por líneas y posiciones, ocupando una parte del entrenamiento y entrenar situaciones que el jugador se va a encontrar en el partido del fin de semana.
Con ello mejorará individualmente y también mejorara el equipo colectivamente.
En fútbol base es complicado, ya que no puedes contar con un grupo de trabajo de 3-4 personas, pero dentro un órden, creo que es importante entrenar con cada jugador, lo que más se vaya a encontrar el Sábado.
También ocurre que como entrenadores se exigen cosas en los partidos que no se han entrenado....
Los entrenadores no somos Psicólogos, pero si debemos de ponernos en la situación del jugador, exigirle cosas que pueda realizar y que se hayan entrenado anteriormente, escuchar siempre al jugador y comprenderle.
A partir de todo esto, iremos sacando rendimiento deportivo.
Saludos,
Javier Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario